Reglamento de la materia

Las clases se dictan los días martes y viernes de 19 a 22 hs, pudiendo dictarse teoría o práctica indistintamente, de acuerdo al calendario vigente. La asistencia tanto a las clases teóricas como las prácticas es obligatoria. A tales efectos se tomará asistencia, pudiendo tener como máximo 3 inasistencias en las teóricas y 3 en las prácticas. Superando esta cantidad, sea en la teoría o en la práctica, se pierde la regularidad del cursado.

Quien recurse la materia deberá solicitar la excepción de la obligatoriedad de asistencia a la teórica y/o práctica mediante un mensaje en el formulario de consulta o personalmente los primeros días de clase. De no hacerlo se lo considerará como alumno regular y se tendrán en cuenta todas las inasistencias.

En caso de realizar un viaje por motivos laborales y pedir la justificación de las inasistencias durante el mismo, deberá presentar una carta de RRHH de la empresa donde trabaja indicando las fechas de inicio y fin de dicho viaje.

Durante el semestre se realizarán seis trabajos prácticos de laboratorio / ejercicios prácticos. Estos trabajos deben ser individuales y manuscritos, salvo indicación expresa de la cátedra. Los trabajos deben presentarse completos en la siguiente clase práctica a la finalización del TP. Se admite como máximo la presentación de dos prácticas individuales fuera de término, permitiéndose como máximo una semana más a la fecha de presentación. La no presentación de un práctico automáticamente hace perder la condición de cursante. La calificación de los prácticos será de Bien, Regular o Insuficiente. En caso de Insuficiente y sólo si se entregó en término, el alumno deberá corregir el TP y volver a presentarlo. Todos los trabajos prácticos deben ser aprobados.

Se tomará un parcial, con dos instancias de recuperación. La calificación será de 0 a 10, debiendo alcanzar un mínimo de 4 para considerar aprobado el parcial. Para aprobar el parcial se exige la realización de todos sus puntos correctamente. Un ejercicio erróneo o con falta de concepto, automáticamente desaprueba el parcial sin importar el resto de los problemas.

Para aprobar la parte Práctica de la materia se deberá aprobar el parcial y tener todos los TPs aprobados.

El alumno podrá verificar su condición en la página de la materia una vez finalizado el cuatrimestre cursado. Para presentarse a rendir el coloquio es obligatoria la inscripción previa al mismo, como así también asistir al mismo con la libreta. No se permitirá rendir a quien no cumpla dichas condiciones.

La nota final de la materia será una combinación entre la nota de la práctica (70%) y la del coloquio (30%), debiendo haber obtenido en ambas 4 (cuatro) o más.

Las Correlativas vigentes son:

Para 75.43:
75.08 Sistemas Operativos
62.15 Física III D
66.20 Organización de Computadoras

Para 75.33:
75.08 Sistemas Operativos
75.15 Base de Datos

Las correlativas deben estar Aprobadas antes de comenzar a cursar. Se verificará en las fechas indicadas por Calendario.