66.44 Instrumentos Electrónicos

Home

Régimen

 

TRABAJOS PRACTICOS DE LABORATORIO:
La materia se orienta principalmente a mediciones en el laboratorio. Utilizando los instrumentos disponibles y dentro de las limitaciones de estos para mediciones en frecuencias altas y tiempos del orden del nanosegundo, se realizan trabajos de medición de componentes, reflectometría en el dominio del tiempo, visualización de espectros de señales moduladas, mediciones de frecuencia y tiempo con contadores.
La utilización del medidor de impedancia vectorial y del analizador de estados lógicos depende de la disponibilidad de los equipos.

EVALUACIÓN PARCIAL:
La evaluación parcial, eminentemente práctica, demostrará el nivel de conocimiento logrado por el alumno, realizando tareas de medición que integren diversos aspectos de lo realizado en las prácticas del cuatrimestre. Los alumnos que no demuestren fehacientemente un nivel aceptable podrán recuperar en las fechas consignadas en el Calendario.

La evaluación parcial podrá rendirse en 3 oportunidades. Dos oportunidades se ubicarán dentro del período de clases y una instancia en la primera semana del período de Evaluaciones Integradoras.

EVALUACIONES INTEGRADORAS:
Evaluación Integradora: se fijarán 5 fechas en los períodos habilitados. El estudiante solo podrá utilizar 3 fechas en las 15 fechas que dispone incluyendo este periodo y los dos siguientes.

CONSULTA:
En los horarios de realización de trabajos prácticos y en fechas fijadas en el calendario.
 
CLASES ESPECIALES:
Se informarán por cartelera.

 

 


Ir a la Página de La Facultad de Ingeniería