INSTITUCIONAL CARRERAS POSGRADOS INVESTIGACIÓN EXTENSIÓN
             
       
Biblioteca  
Bolsa de trabajo  
Intranet  
Noticias  
Prensa  
UBA  
  [66.09] Laboratorio de Microcomputadoras

N O R M A T I V A


Correlatividades

Para cursar esta materia se debe tener aprobadas las materias indicadas aquí. Estas correlatividades serán verificadas por los docentes durante las primeras semanas de clase.


Asistencia

Las clases teóricas son de asistencia optativa.
La asistencia es obligatoria para las clases prácticas. Es necesario contar con al menos el 75% de asistencia (presente activo) al finalizar el cuatrimestre,para no perder la condición de alumno regular.


Proyecto

En cada curso de clases prácticas se formarán grupos (de tres alumnos como máximo) encargados de llevar adelante el desarrollo de un Proyecto durante el transcurso del cuatrimestre, bajo la guía de los docentes correspondientes.

Los alumnos deberán decidir entre realizar el trabajo práctico de la forma clásica o el proyecto de vinculación. Los detalles de la aprobación mediante este proyecto pueden descargarse de aquí

El listado de los proyectos de vinculación disponibles para optar puede descargarse de aquí

Para la aprobación en la forma clásica, cada grupo deberá presentar en breve, al docente encargado de su curso de clases prácticas, un Anteproyecto describiendo las especificaciones del equipo a diseñar y un bosquejo de la solución planteada, en términos de diagramas de bloques de hardware y diagramas de flujo tentativo del software.

Los requisitos mínimos del Anteproyecto se encuentran detallados en la sección Material de estas páginas web.

La fecha límite de presentación del Anteproyecto es inamovible. Los docentes evaluarán el Anteproyecto y podrán rechazar el mismo en base a criterios de nivel mínimo, originalidad, utilidad práctica y viabilidad.

Una vez aprobado el Anteproyecto, el grupo podrá comenzar a trabajar en su Proyecto. Se deberá desarrollar el Proyecto teniendo como objetivo lograr las especificaciones planteadas en el Anteproyecto.

En la carátula del Informe correspondiente el docente guía asentará, semana a semana, el avance del Proyecto. La carátula es estándar y se encuentra disponible en la sección Material de estas páginas WEB.


Evaluaciones
  1. Examen parcial: Se tomará un examen parcial, contando con tres oportunidades para rendirlo. El temario del exámen incluye todos los temas vistos en clase, hasta una semana anterior a la fecha del mismo.

  2. Entrega y Defensa de Proyecto.: Existe una fecha límite, inamovible, para la entrega del proyecto en el turno de clases prácticas correspondiente. La entrega debe incluir los siguientes dos elementos inseparables: documentación completa y prototipo funcionando de acuerdo a las especificaciones realizadas en el Anteproyecto.
    Luego de entregado el proyecto, y cuando el docente a cargo del turno cada grupo realizará la defensa de su proyecto ante los docentes del turno correspondiente de clases prácticas. Los docentes deberán evaluar el desempeño individual de los integrantes de cada grupo

  3. Examen Pre-Coloquio: Se tomará un examen escrito previo al coloquio.

  4. Coloquio Integrador: Examen final oral, individual e integrador de todos los temas de la materia, a cargo del Profesor Titular de cátedra. Cada alumno debe concurrir a rendir coloquio con su libreta universitaria (con cursada firmada) e Informe de su Proyecto.

Para estas modalidades de exámen, verificar fechas y horarios en el calendario oficial de la materia de estas páginas web, o en la cartelera en el Departamento de Electrónica.

Asimismo, cada turno de clases prácticas puede implementar la verificación del presente activo de diversas maneras, incluyendo la realización de "parcialitos" sin previo aviso a los alumnos.




Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires
Av. Paseo Colón 850 - C1063ACV - Buenos Aires - Argentina - Tel +54 (11) 4343-0891 / 4343-2775